Publicado el
26 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas factura cuatro veces más que Nike en Colombia

Publicado el
26 jul. 2018

Tal y como lo ha revelado el último informe de Mall & Retail en Colombia, Adidas se corona como la enseña deportiva con mayores ventas en el país. Según el reporte la enseña cerró 2017 con una facturación de 560 747 millones de pesos en el territorio nacional. 


El Tesoro


Adidas dispone de momento de 57 tiendas en más de 5 ciudades de Colombia, repartidas entre las categorías de tiendas Adidas Orginal, Adidas, Adidas Kids, y outlets. Entretanto la segunda marca internacional de indumentaria deportiva en aparecer en el reporte nacional es Nike, con ventas por 104 400 millones de pesos, es decir, poco menos de una cuarta parte que la facturación de Adidas. 

El gigante alemán de la indumentaria deportiva ha permeado en Colombia todos los sectores del retail desde la moda casual y urbana hasta el mercado real del ejercicio y la ropa deportiva, logrando crecimiento de hasta un 20% anual en el país. Este año la marca se hizo igualmente acreedor al patrocinio de la selección Colombia en el mundial, que le valió la creación de más de 100 000 unidades de camisetas oficiales con precios de cerca de 90 dólares cada una.

En el ámbito regional, Adidas ha ampliado su presencia en Perú, donde gestiona ya más de 30 tiendas, así como en Argentina, con la apertura de un nuevo local de Adidas Originals. La enseña gestiona igualmente presencia con tiendas propias en México, Guatemala, Panamá, Perú, Chile y Uruguay. 

Según los reportes oficiales de la compañía, Adidas cerró el primer trimestre del año con un incremento del 1,9% en sus ventas mundiales hasta 5548 millones de euros. El mercado latino sigue sin ser una de las plazas más importantes para la empresa, no obstante es una de las regiones que denota mayor crecimiento. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.